LifeStyle & Health

Escuchar música triste, puede ayudar a reparar un corazón roto, según estudio

Escuchar música triste, puede ayudar a reparar un corazón roto, según estudio | Pexels

Un corazón roto. Un ultimate triste para una historia de amor. Eso es algo que la mayoría de nosotros hemos experimentado, o probablemente lo haremos. Después de todo, es parte de la vida humana; necesario, al menos una vez, para llegar a ser más plenamente adulto. Pero no hay duda, la experiencia puede ser devastadora, aplastante. Es posible que te encuentres escuchando más música triste, canciones tristes. 


Puede resonar con tus sentimientos de desesperación, que nunca sanarás de tu corazón roto. O peor aún, que te has hundido en una sensación generalizada de desesperanza sobre la vida misma. Puede sentir un lamento, como en “Solely Love Can Break Your Coronary heart” de Neil Younger, o la angustia dolorosa de una letra de “Love Sick” de Bob Dylan o la de Gustavo Cerati, la de Crimen, “¿Qué otra cosa puedo hacer?, si no olvido, moriré”.

Te puede interesar: Piedras preciosas para atraer el amor y el romance

Pero la investigación muestra que hay caminos a través de la angustia. Escuchar música triste es importante. Puede ayudarte a comenzar a sentir alegría y esperanza sobre su vida nuevamente. Puede activar la empatía y el deseo de conectarse con los demás, ambas vías a través de la prisión del dolor y la desesperación.

Escucha música triste


Una nueva investigación encuentra que la música triste puede ayudar a sanar y levantarte de tu corazón roto. O, de cualquier situación de vida negativa y desesperante. Por ejemplo, un estudio reciente de Alemania encontró que el impacto emocional de escuchar música triste despierta sentimientos de empatía, compasión y un deseo de conexión positiva con los demás. Eso, en sí mismo, es psicológicamente curativo. 

Asimismo, te aleja de la preocupación por ti mismo y posiblemente te ayude a ayudar a otros que necesitan consuelo. Otro experimento, de la Universidad de Kent, descubrió que cuando las personas experimentaban tristeza, escuchar música que period “hermosa, pero triste” mejoraba su estado de ánimo. 

De hecho, lo hizo cuando la persona primero abrazó conscientemente su conciencia de la situación que le causaba tristeza y luego comenzó a escuchar la música triste. Es decir, cuando tenían la intención de que la música triste pudiera ayudar, descubrieron que así period. Pero eso no period cierto si solo escuchaban música triste sin pensar primero en la triste situación.

Estos hallazgos se vinculan con otros estudios que muestran que abrazar emocionalmente su triste situación, aceptar la realidad tal como es, estimula la curación y el crecimiento más allá de ella. En resumen, reconocer su experiencia completa despierta esperanza, otra aparente paradoja. 

Una investigación de la Universidad de Cornell, publicada en Psychological Science, descubrió que aceptar la incomodidad por una experiencia de vida o una situación nueva y verla como un paso hacia el crecimiento y el cambio genera motivación para encontrar un camino a través de ella, más allá de ella. Como dijo Churchill: “Si estás pasando por un infierno, sigue adelante”. Ese malestar te apunta a crear un plan, una nueva acción. Alimenta la esperanza.

Sigue leyendo: Frases para agradecer a Dios por la familia

Desamor

Síguenos en


Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Learn Extra

Leave a Reply

Your email address will not be published.